Las tendencias en mesas de comedor apuestan por la funcionalidad y la comodidad, sin dejar de lado el estilo y la estética en el mobiliario. El resultado final es una combinación entre el estilo rústico y un aire tecnológico, una mezcla de naturalidad y vanguardismo sorprendente. Descubre todas las propuestas que encontrarás durante este año en nuestra tienda, especializada en la fabricación de muebles, así como en nuestras redes sociales y blogs de decoración.
¿Aún sigue siendo la madera en el comedor, la gran protagonista?
La madera sigue siendo la gran protagonista en las mesas de comedor. Los tableros de las mesas, muestran las imperfecciones de la madera sin disimulo. La combinación atrevida de otros materiales con esta, se posiciona como uno de los puntos fuertes a la hora de elegir una mesa de comedor. La fusión entre madera, metal y cristal es una de las opciones más presentes para este año. Su unión aportará modernidad y originalidad a nuestro mobiliario, convirtiéndose así, en el protagonista indiscutible de este nuevo año en nuestro hogar.
La resistencia de los materiales pasa a ser una de las características más valoradas. Por este motivo las maderas como el flor morado, cedro, nogal, caoba, roble, teca o arce, son las maderas recomendadas por su alta calidad. El uso de mesas de comedor de cristal y el metal llenarán de brillo, elegancia y ligereza al ambiente. Los tableros de material con acabado en poliuretano mantienen su popularidad; pero los acabados lisos poco a poco van perdiendo protagonismo. Los acabados que imitan la piedra natural, el poro de la madera y sus vetas, son los acabados estrella para mesas de comedor este año.
La tendencia
El diseño también se mantiene como uno de los pilares básicos, marcando tendencia en las mesas con estilo. Gracias a su belleza y sus singulares formas. Los pies de las mesas mostrarán inusuales y rompedoras líneas que despertarán el interés de todos. En los diseños más actuales el mármol adquiere un mayor protagonismo en las tapas de las mesas de comedor. Las tendencias mandan y estas incluyen el mármol como el material más adecuado para dotar de elegancia y sofisticación la zona del comedor.
El juego de colores alegres será el predominante para este año. El oro y la plata se utilizarán para pequeños detalles, el blanco y el negro con brillos seguirán estando de moda y el azul oscuro irá ganando cada vez más terreno. El estilo industrial se impone en la decoración del comedor, los acabados en cobre y metal dorado serán tendencia de cara a los próximos meses. En especial, encontraremos estos acabados metálicos en las mesas, en las patas de las sillas y en las lámparas de cobre. Estos acabados parecen recuperadas de un taller antiguo y dan un toque vintage.
Fuente: https://demarques.es/blog-de-decoracion-e-interiorismo/12_tendencias-en-mesas-de-comedor-para-2018.htmlCompartir